Volver a Informativos

Informativos

27-05-2006

Tasas Municipales: Servicios no prestados

Los Intendentes del Conurbano Bonaerense continúan, a pesar de cobrar costosas tasas por servicios generales, no prestando ni dando cumplimiento a sus obligaciones. A pesar de ello reclaman incrementos de tasas, o no derogan las que incrementaron.
En el partido de Alte. Brown, a pesar de aumentar las mentadas tasas, los servicios no se prestan o son prestados en forma totalmente deficiente. Prueba de ello es la recolección de la basura, que o no se hace o se hace solo algunos días por semana. En E. Echeverría, haciendo gala de su inoperancia, ni si quiera soluciona el grave peligro de las napas y las aguas contaminadas que tiene dicha comuna. 
En Lomas de Zamora, desde hace casi una semana la basura se enseñorea en la calles de la comuna. Hasta hay calle cortadas por la basura que se apila en las esquinas y que no es recolectada por las empresas que tiene concesionado dicho servicio.-
Es grave que estas situaciones no se prevea ni si quiera se solucione o se busque formas de solucionar.
Es de dejar constancia que en variados sectores del conurbano, se apila basura que en forma clandestina se arroja a lugares descampados formando verdaderos focos infecciosos que por supuesto los funcionarios municipales a pesar de saber de estas situaciones ni se preocupan. A mas de ello alegan que necesitan cobrar tasas usurarias para mantener servicios que ni si quiera prestan ni se preocupan en prestar. Es altamente agraviante para la salud de la población que en los últimos tiempos los municipios tengan con una continuidad insoportable, conflictos en la recolección de residuos, cuando ni si quiera se preocupan en solucionarlo jugando a la política con problemas que afectan en forma directa a la salud. 
Creemos que no existe el mas mínimo pretexto en la afectación de la salud de la comunidad en el tema de la recolección de residuos. No debemos olvidar que la napa esta muy alta y contaminada si a ello le debemos agregar, en variados barrios, los pozos ciegos vertidos en la calle y la basura acumulada es un cóctel agraviante y peligroso para la salud de la población. Por ello esta Asociación apoyará todo movimiento que signifique cambiar esta situación y asimismo no descarta medidas administrativas y judiciales, haciendo solidariamente responsable a los funcionarios de los ejecutivos municipales, con su patrimonio, por los daños que ocacionen a la comunidad. Es hora que se hagan responsables de sus deberes y de no cumplirlos paguen por los daños que ocasionen.- 


Dr. Osvaldo Héctor Bassano 
Presidente de A.D.D.U.C. 
29 de Setiembre 1960, 1° piso, Of. 46, Lanus (y filiales) 
4241-2949 / 15-4429-8390
www.ducba.com.ar 
bassano@interprov.com 
bassano@calz.org.ar
 

Diseñada para pantalla 800x600

Desarrollo web: Web+