ADDUC Asociacion de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores
 

 

      portada

     INSTITUCIONAL

      Quienes somos

       Integrantes

       Filiales

       Comisiones

       BOLETINES

       INFORMATIVOS

       ANEXOS

       Entes y entidades

       Ley 24.240

       CONTACTO

       Contáctenos     

      Doctrina y Jurisprudencia

     

ADDUC - Asociacion de los Derechos de los Usuarios y Consumidores

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
    
         
     Dr. Osvaldo Bassano          
         Presidente ADDUC

 

EDICTOS JUDICIALES

 

 

 

     

ADDUC - INFORMA

EDICTO: Informamos a los usuarios y consumidores que esta Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, se ha iniciado una acción colectiva el 16/06/2020 en beneficio de los consumidores caratulada “ASOCIACION DE DEFENSA DE DERECHOS DE USUARIOS Y CONSUMIDORES c/ SMARTFIT S.A.S. s/ORDINARIO” (Expte. N°: 5378 / 2020) que tramita ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 8, a cargo del Dr. JAVIER J. COSENTINO, Secretaría Nº 16, a cargo del Secretario Dr. Martín CORTÉS FUNES, sito en Avda. Roque Sáenz Peña 1211, Piso 7º de Capital Federal, donde se ordenaron EDICTOS, Se adjunta texto del EDICTO (ver)

ADDUC - INFORMA

EDICTO: Informamos a los usuarios y consumidores que esta Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, a conciliado en beneficios de los consumidores en el siguiente juicio: “ASOCIACION DE DEFENSA DE DERECHOS DE USUARIOS Y CONSUMIDORES C/ HSBC BANK ARGENTINA SA S/ MATERIA A CATEGORIZAR" (Exp. 24213)), que tramita ante el Juzgado Civil y Comercial n° 14 de Mar Del Plata, sito en calle Corrientes 2395 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Fernando Jose mendez Acosta, Secretaría única a cargo del Dr. Daniel Alberto Pellegrino, donde se ordenaron EDICTOS, Se adjunta texto del EDICTO (ver)

ADDUC - INFORMA

EDICTO: Informamos a los usuarios y consumidores que esta Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, a conciliado en beneficios de los consumidores en el siguiente juicio: “ASOCIACION DE DEFENSA DE DERECHOS DE USUARIOS Y CONSUMIDORES C/ USINA POPULAR COOPERATIVA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS LIMITADA S/ MATERIA A CATEGORIZAR" (Exp. 8137), en Trámite ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Necochea, se ordenaron EDICTOS  Se adjunta EDICTO y homologación dispuesta por el Juzgado. 

(VER EDICTO)

ADDUC - INFORMA

EDICTO: “El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial n° 15 a cargo del Dr MAXIMO ASTORGA JUEZ .Secretaría n° 29, con sede en Av. Callao 635 3er Piso (C.A.B.A.), comunica por dos (2) días a aquellos clientes y ex clientes con carácter de consumidor final de CREDITO DIRECTO S.A. que se encuentra en trámite el expediente caratulado "ASOCIACIÓN DE DEFENSA DE DERECHOS DE USUARIOS Y CONSUMIDORES - ADDUC- C/ CREDITO DIRECTO S.A S/ ORDINARIO" ), proceso colectivo que involucra a quienes se les haya cobrado la “comisión fija por uso plataforma digital” y/o “comision por gastos de otorgamiento”. Se informa también que, en el marco de la causa referenciada, se ha celebrado un acuerdo colectivo que prevé un reintegro para todos aquellos clientes y ex clientes que efectivamente hayan abonado la comisión anteriormente apuntada. Se publicita el presente a fin de que aquellos clientes y ex clientes de CREDITO DIRECTO S.A. que se consideren afectados comparezcan a la causa a ejercer el derecho de exclusión previsto por el art. 54 de la ley 24.240 (2° párrafo) dentro del plazo de treinta (30) días contados a partir del último día de publicación edictal. Los citados deberán manifestar expresamente su voluntad de no quedar afectados por el alcance de este proceso, debiendo comunicarlo directamente a la accionante. Se les hace saber que podrán consultar el expediente en a través del sistema www.pjn.gov.ar., o mediante comunicación telefónica o por email con la actora ADDUC al Teléfono (011) 4243-2715 los días Lunes, Miércoles y Jueves de 13:00 hs. a 17:00 hs. o por email a adduc3@gmail.com 

ADDUC - INFORMA

EDICTO: En el expediente 8137, autos: ASOCIACIÓN DE DEFENSA DE

DERECHOS DE USUARIOS Y CONSUMIDORES C/ USINA POPULAR
COOPERATIVA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS LIMITADA S/ MATERIA A CATEGORIZAR” en trámite ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Necochea, se ha llegado a un acuerdo con el demandado consistente en el pago de una bonificación en favor de cada uno de los usuarios miembros de la clase representada por ADDUC (usuarios residenciales, residenciales rurales y entidades de bien público) mediante la acreditación en sus correspondientes facturas de consumo de energía eléctrica de un total de 96,57 kW a cada usuario, el cual se acreditará en 6 cuotas mensuales, es decir que a cada usuario se le acreditará 16,095 KW mensuales durante 6 meses consecutivos a partir de la segunda facturación posterior a la homologación del acuerdo. No se requiere que el usuario utilice dichos Kw en el mes calendario, en el caso de que así no lo sea, los mismos se irán incrementando en su cuenta para ser utilizados según su consumo habitual y/o conveniencia. Al solo título informativo el valor del KW para la tarifa R1 publicado por OCEBA en Mayo 2022 era
$ 19,3668. Cualquier usuario que no esté de acuerdo con esta bonificación y quiera reclamar por su cuenta por el motivo que generó el juicio colectivo (cuota capital), podrá presentar una nota en el Juzgado haciendo saber su deseo de excluirse del acuerdo. (POR ORDEN JUDICIAL SE ADJUNTA ACUERDO) (ver)

ADDUC - INFORMA

Informamos a los usuarios y consumidores que esta Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, a conciliado en beneficios de los consumidores en el siguiente juicio: “(ADDUC) C/ BANCO SANTANDER RIO SA S/ ORDINARIIO” (Exp. 24519/2011), que tramita por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial n° 15, Secretaría n° 29 de CABA informa que se ha arribado a un acuerdo que ha sido homologado por el señalado Juzgado el 30/05//2022, se ordenaron EDICTOS y se transcribe el publicado en el Diario Clarín. Se adjunta EDICTO y homologación dispuesta por el Juzgado. (VER EDICTO) (VER HOMOLOGACION)

ADDUC - INFORMA

Informamos a los usuarios y consumidores que esta Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, promovió el siguiente juicio: “ASOCIACION DE DEFENSA DE DERECHOS USUARIOS Y CONSUMIDORES C/ COOPERATIVA DE CREDITO PIRAMIDE LIMITADAS/ MATERIA A CATEGORIZAR” (Exp. LP-43054-2021), que tramita por ante el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 8 de La Plata, a cargo del Dr. Victor Gastón Salva (Juez subrogante), con sede en calle 13, intersección 47 y 48,La Plata,  Provincia de Buenos Aires, Secretaría única a cargo del Dr. Carlos Sebastián Girotto. informa que con fecha 13/4/2022 ADDUC promovió demanda. EDICTO inextenso se transcribe adjunto.- (VER ADJUNTO)

ADDUC - INFORMA

Informamos a los usuarios y consumidores que esta Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, promovió el siguiente juicio: “ADDUC C/ CREDINOS COOPERATIVA DE VIVIENDA, CREDITO, CONSUMO, SERVICIOS ASISTENCIALES Y DE TURISMO LTDA. S/ CONTRATOS Y DAÑOS RC BANCOS, PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS” (Exp. 15184/2022/0), que tramita por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la CABA n° 2 –Oficina de Gestión Judicial D- a cargo del Dr. Andrés Elisseche, sito en Roque Sáenz Peña 636, 5° CF de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. EDICTO inextenso se transcribe adjunto.- (VER ADJUNTO)

ADDUC - INFORMA

EDICTO: El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo nº UNO de Necochea, Secretaría Única, hace saber que en autos "ASOCIACION DE DEFENSA DE DERECHOS DE USUARIOS Y CONSUMIDORES c/ COOPERATIVA DE PROVISION DE SERVICIOS ELECTRICOS SAN CAYETANO s/ MATERIA A CATEGORIZAR", expte. nº 8154, las partes presentaron un acuerdo transaccional mediante el cual la parte demandada, sin reconocer hechos ni derechos, asumirá una “bonificación” en favor de todos los miembros de la clase representada por A.D.D.U.C. mediante la acreditación en su correspondiente factura de consumo de energía eléctrica o, a opción de la demandada, mediante nota de crédito, y así se registrara en la/s misma/s, adjudicada en partes iguales en favor de cada uno de ellos (a prorrata), cuyo monto total único y convenido ascenderá a $.4.000.000, pagadero en seis cuotas mensuales, iguales, fijas y consecutivas de $.666.666 cada una, con vencimiento o aplicable la primera en el tercer mes siguiente al mes de hallarse dictada, notificada, firme y consentida la sentencia judicial homologatoria del acuerdo. De este modo se dará fin al reclamo incoado concerniente a la restitución de los montos debitados y/o percibidos en concepto “Cuota Capital” (o denominación similar) que hayan sido pagados juntamente con los consumos de energía eléctrica. La presente publicación tiene por finalidad dar a conocer el acuerdo y hacer saber la posibilidad de que los consumidores o usuarios individuales que así lo deseen puedan apartarse de la solución general adoptada para el caso (art. 54 ley 24.240) (VER ADJUNTO)

ADDUC - INFORMA

Informamos a los usuarios y consumidores que esta Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, promovió el siguiente juicio: ASOCIACION DE DEFENSA DE DERECHOS DE USUARIOS Y CONSUMIDORES C/ COOPERTIVA CUENCA DEL SALADO COOP. LTDA. S/ DÑOS Y PERJUICIOS-RC-BANCOS Y SERVICIOS FINANCIEROS”. Exp. N° 14992/2022-0 CUU: Exp. J-01-00014992-2/2022-0, que tramita por ante el Juzgado Contencioso Administrativo y de Relaciones de Consumo n° 10, a cargo del Dr. Aureliano Luis Ammirato, con sede en Av. Roque Saenz Peña 636, 4° piso Frente, Secretaría de Consumo n° 1, Oficina de Gestión B, Iniciado el 14/02/2022. CuyoEDICTO inextenso se transcribe adjunto.- (VER ADJUNTO)

ADDUC - INFORMA

Informamos a los usuarios y consumidores que esta Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, promovió el siguiente juicio: “ADDUC C/ BANCO SANTANDER RIO SA S/ ORDINARIO” (Exp. 24519/2011), que tramita por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial n° 15 Secretaría n° 29de CABA, EDICTO inextenso se transcribe adjunto.- (VER ADJUNTO)

ADDUC - INFORMA

Informamos a los usuarios y consumidores que esta Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, promovió el siguiente juicio: ASOCIACION DE DEFENSA DE DERECHOS DE USUARIOS Y CONSUMIDORES C/CREDIL. S/ MATERIA A CATEGORIZAR”Expte Nro de Receptoria TD2896-2020 N.º de Expediente 50966, que tramita por ante el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial nro. 1 de Tandil  Departamento Judicial de Azul, a cargo del Dr. José Martín Zárate Juárez, Secretaria a cargo de las Dra. Silvia Verónica Polich y Graciela Alicia Domínguez, sito en la calle San Martín nro 596 de la Ciudad de Tandil, Cuyo EDICTO inextenso se transcribe adjunto.- (VER ADJUNTO)

ADDUC - INFORMA

Informamos a los usuarios y consumidores que esta Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, promovió el siguiente juicio: “ADDUC c/ Banco Santander Rio S.A. s/Ordinario” (Expte. 27.880/2011), que tramita por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial 15, Secretaría 29 de CABA, Cuyo EDICTO inextenso se transcribe adjunto.- (VER ADJUNTO)

ADDUC - INFORMA

Informamos a los usuarios y consumidores que esta Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, promovió el siguiente juicio: "ADDUC C/ BANCO GALICIA Y BUENOS AIRES S.A. S/ Ordinario", (Expte. Nº 32489/2011), que actualmente tramita en el JUZGADO NACIONAL EN LO COMERCIAL 15 SEC 29 ubicado Callao 635 - Piso 3° - CABA. Cuyo EDICTO inextenso se transcribe adjunto.-

(VER ADJUNTO)

ADDUC - INFORMA

Informamos a los usuarios y consumidores que esta Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, promovió el siguiente juicio: "ASOCACION DE DEFENSA DE DERECHOS Y USUARIOS Y CONSUMIDORES C/ GIMNASIOS ARGENTINOS SA Y OTRO S/ ORDINARIO”;.-Expte. N°:5105/2020-que actualmente tramita en el JUZGADO NACIONAL DE 1° INSTANCIA EN LO COMERCIAL N° 8 A CARGO DEL Dr. Javier J. COSENTINO, Secretaría n° 16, a cargo del Dr. Marrtín CORTEZ FUNES, sito en Avda. Roque Sáenz Peña 1211, Piso 7º de Capital Federal.

(VER TEXTO ADJUNTO)

ADDUC - INFORMA

Informamos a los usuarios y consumidores que el 03/10/2012 esta Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, promovió el siguiente juicio: "A.D.D.U.C. C/ MEDICUS S.A. DE ASISTENCIAS MEDICA Y CIENTIFICA S/ORDINARIO”;.-Expte. N°:28819/2012-que actualmente tramita en el JUZGADO NACIONAL DE 1° INSTANCIA EN LO COMERCIAL N° 8, Secretaría n° 15, sito en Avda. Roque Sáenz Peña 1211, Piso 7º de Capital Federal.

(VER TEXTO ADJUNTO)

ADDUC - INFORMA

Informamos a los usuarios y consumidores que el 25/02/2013 esta Asociación de Defensa de los derechos de usuarios y Consumidores, promovió el siguiente juicio: "ADDUC C/ CEMIC CENTRO DE EDUCACION MED. E.I. C. N. QUIRNO A.C. S/ ORDINARIO, Exp. 1889/2013), que actualmente tramita en el JUZGADO NACIONAL EN LO COMERCIAL 8 SEC 15 ubicado Av. Roque Saenz Peña 1211, 7° piso - CABA   - (VER TEXTO COMPLETO) Publicado en portal de esta asociación el: 10/08/2021

ADDUC - INFORMA

EDICTO

Informamos a los usuarios y consumidores que el 11/10/2011 esta Asociación de Defensa de los derechos de usuarios y Consumidores, promovió el siguiente juicio: "ADDUC C/ BANCO SANTANDER RIO S.A. S/ Ordinario", (Expte. Nº 24519/2011), que actualmente tramita en el JUZGADO NACIONAL EN LO COMERCIAL 15 SEC 29 ubicado Callao 635 - Piso 3° - CABA. VER TEXTO COMPLETO (Hacer clic aquí)

ADDUC - INFORMA

Informamos a los usuarios y consumidores que el 29/04/2020 esta Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, promovió el siguiente juicio: "ASOCIACIÓN DE DEFENSA DE DERECHOS DE USUARIOS Y CONSUMIDORES C/ RED DE PRESTAMOS S.A. S/ RECLAMOS CONTRA ACTOS DE PARTICULAR", (Expte. Nº MP 6774/2020), que actualmente tramita en el JUZGADO DE 1° INSTANCIA EN LO CIVIL Y COMERCIAL N° 11 DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE MAR DEL PLATA, sito en la Calle Almirante Brown 1771 de la Ciudad de Mar del Plata.-

(VER TEXTO ADJUNTO)

 

                                               VOLVER A PORTADA PRINCIPAL

 
 
 

 

                            ACTIVIDAD DE LA ADDUC EN AÑOS PREVIOS

   2007 al 2004  2008  2009  2010 2011      

  2012 2013  2014  a 2017 2019 2020-2021

 
 
 
Una institución al servicio de los usuarios y consumidores argentinos. La participación activa en diversos reclamos de dominio público hacen de A.D.D.U.C. un referente de la defensa de los derechos de acuerdo a la Ley 24.240. 

Ampliar

 

Nuestro pensamiento, en una colección de notas, boletines informativos y escritos de divulgación presentados ante medios, autoridades y público en general. Un compendio de nuestras áreas de competencia: agua, gas, electricidad, napas freáticas, residuos, aumento de tarifas, ferrocarriles, telefonía, turismo, infraestructura, hipotecas, servicios municipales, provinciales y estatales, etc.

Ampliar

Conozca sus derechos:

Ley 24.240

Defensa del Consumidor

Ampliar